viernes, 20 de mayo de 2011

Las brujas

Otra vez el lenguaje de los sueños, otra vez el sueño recurrente de pasillos fríos y escaleras que no terminan y no van a ningún lado, otra vez esas mujeres como sacadas de un cuadro de Remedios Varo pero sin ser bellas, lo bueno es bello, ellas no son bellas, y la tesis, la hipótesis y los argumentos y todo es gris, estoy sentada frente a una mesa y todo es borroso como en los sueños, tus argumentos no son válidos, tus argumentos no son comprobables dice una voz molesta, casi chirriante, no, no, no, dice un esqueleto en vestido, la dentadura tiembla, ríe, señala, no vales, no sirves, no funciona, no me importa, no te escucho y sigue chillando el diminuto cuerpo que ahora quiere tomarme por el cuello, me lastima, con algo de esfuerzo logro zafarme, salgo del lugar, otra vez los pasillos y la niebla, pasillos-niebla, alguien me puede ayudar digo al mismo tiempo que camino, habla con doña Segunda Sombra dice una voz desconocida, ella te puede ayudar, busco a doña Segunda y la niebla se hace más intensa, ahí está ella, absorbiendo su enorme cigarro y lanzándolo desde las alturas, ese es su trabajo, fabricar el humo, pasea por los pasillos con su cigarro encendido, malencarada, molesta por quien sabe qué, dice ¡qué haces afuera del agujero! y fuma. Me asusta. Regreso y quiero acurrucarme, sentirme protegida, ¿en verdad soy parte de este lugar? Continúo el camino a tientas, hay pies que se atraviesan en mi camino, pies huesudos que me hacen caer. Me siento muy triste, no soy parte de ese lugar, no puedo tenerle cariño a quien me acobarda, a quienes me juzgan, a las de huesos secos, no puedo, me niego. Qué diría Humberto si estuviera aquí, pienso en él, no creo que le gustara este laberinto, eso no fue lo que él heredó, ha de estar triste en su tumba. Algunos pares de ojos me consuelan, espero salir con vida de esta pesadilla les digo, ya falta poco, espera, no puedo, quiero llorar, aprendo de pocos buenos, los malos son malos. Otra vez en el pasillo VII, y alzo la mano sigo siendo ignorada, alzo la mano y no sirve de nada.

No hay comentarios.: