sábado, 3 de mayo de 2008

Mirar bien a todos lados



¿Qué sigue?


Los asaltos son algo de lo más normal.

El ir por las calles del centro, apenas la noche suelta sus cabellos, no sin antes apretar los puños y mirar bien a todos lados no vaya ser que alguien te esté 'cazando', te arrebate la bolsa y te quedes llorando.

A mí no me ha tocado. Pero me da un pinche coraje no recordar la sensación de salir de la casa con la tranquilidad con la que lo hacía siendo niña.

Preferiría ser ajena a la ola que arrastra el sonido de sirenas, no saber, no temer.

Llego a casa, suelto un suspiro, giro la llave en el portón principal, luego la puerta con seguro y pasador, me asomo por la ventana, redescubro el protector con formas de flores. Ja, me encuentro en una cárcel, la cólera me sube hasta la garganta. Estoy encarcelada pero las rejas no son horizontales sino en forma de flores. Al caer la noche Pá, Má, mis hermanas y yo huimos hacía nuestra cárcel personalizada.
Pero, ¿no son otros los que deberían sentir miedo y estar encerrados?

4 comentarios:

Ileana dijo...

Hola preciosa, como siempre es un gusto saludarte ya sea a través de este medio o en los pasillos de la Normal.
Ayer precisamente, en una reunión, hablábamos de la delincuencia y lo que nos ha llevada a hacer. Brevemente te comento mi conclusión sobre el tema. Recuerdo al igual que tú, con cierta añoranza mi niñez recorriendo toda la colonia Madero, sola o con mis hermanitos, ahora sería imposible dejar a mi hija tan sólo salir a la tienda de la esquina. Creo que en algún momento la ola de delincuencia nos sacó de las calles y nosotros (la sociedad) lo permitimos. Mientras no regresemos a tomar las calles, las plazas los lugares públicos, los delincuentes tendrán el control. Volvamos a transitar por las calles, no nos encerremos en la comodidad de los centros comerciales y las colonias cerradas (que ahora proliferan por todos lados). Tomemos nuevamente nuestra ciudad, nuestras calles.
Bien Marilyn siempre es un gusto leerte.

Unknown dijo...

Creo que todo esto se debe a que el Sentido Común es lo menos común.

Además de la ausencia de DIOS en muchas personas.

Un abrazo fortísimo!

Anónimo dijo...

hola Mayiyin!

me dió mucho gusto volverte a ver ayer... ya te extrañaba amigaaa!!!

pues si, mucha razón tienes y mientras cada uno de nosotros no ponga un granito de arena en lugar de escondernos jamás podremos cambiar esta situación.

No hay que preocuparnos sino ocuparnos y pensar positivo, si ellos pudieron cambiar el ayer entonces ¿por qué nosotros no podremos cambiar nuestro hoy?

un beso grande a ti y a Jimmy


te quiero codazona!

hilda.laura dijo...

estrenando!!!

para que sustituyas mi flog y estar al nivel de todos jajaja