viernes, 10 de junio de 2011

Dylan sonríe/ Casi termina el semestre/ Los pendientes/ El amor

News.-

-Dylan ya está mejor, va recuperándose mi niño. Ya sonríe, corre y acepta alimento sólido. Esta semana estuvo muy enfermo, recayó horrible pero, gracias a Dios todo va bien. Gracias a Dios.
-Odio que Dylan se enfermé y yo no pueda estar con él para apapacharlo y consentirlo.
-Cuando se siente mal se me abraza como un pequeño koala y no dice nada sólo recarga su carita en mi hombro.
-Odio estar en la escuela o el trabajo lidiando con gente y al mismo tiempo pensando en mi huerco, en cómo estará -Marilyn, responda la pregunta- si quiso comer algo -ya no puede hacer nada Marilyn, está excedida en faltas- Si se tomó la medicina -Tiene una responsabilidad aquí, Marilyn- Si me necesita -Le puse falta porque salió sin avisar-

¡CÁLLATE!

-Tengo cosas más importantes en la cabeza, una mucho más importante que todas, la salud de mi hijo.
-La salud es algo que no apreciamos hasta que nos falta, es como el amor. Nos parece tan natural que lo desatendemos, lo ignoramos y luego un día, va.
-Por eso creo que el amor es una decisión que se debe tomar todos los días.
-Hace días supe que una profesora dijo que yo era una distraída, que me la pasaba afuera del salón.
-Si yo dijera lo que pienso de ella, creo que se ofendería.
-Pero lo cierto es que estoy como dormida.
-Quiero despertar de este sueño largo y seguir adelante, con los ojos bien abiertos, no en círculos como hago ahora, sin crecer, sin crear, ¿Qué es lo que me pasó de un tiempo a la fecha? ¿Desde que entré a la Normal? Ya no leo, de ser una buena lectora o al menos una lectora, me volví lectora de fragmentos no de libros, ya no escribo porque no leo, porque lo único que hago es llenar pautas y pautas y hablar de lo mismo y lo mismo, de tolerar a las personas, de soportar la insensatez de algunos, de aburrirme. Me dejé alcanzar por la rutina. Extraño pensar. Sólo espero la luz de los próximos semestres.
-Qué triste, perdí todo el ánimo en mis proyectos: La revista, el club del libro, las tertulias, el blog del normalista, la agenda cultural del grupo de español, el taller de creación en la Normal, nada, para qué, no vale la pena cuando no creen en ti, no hay apoyo y te sientes ajena a la institución. Mis compañeros saben de mis proyectos, se los compartí y se entusiasmaron, son un muy buen grupo, muy unidos, capaces, futuros maestros de los buenos pero, luego nada, me desanimé y ellos igual.
-No es apatía, es una reacción.
-De no ser por un par de buenos maestros este semestre: -cito al representante de mi salón- "ya me hubiera lanzado del tercer piso"
-Ya tengo en mente algunas ideas para realizar mi propuesta didáctica para la enseñanza del español, eso si que me entusiasma, no más horario cortado, no más exigencia en clases inventadas, no más necedad (eso espero).
-Luego, luego me regreso a terminar lo que dejé pendiente en la FFyL.
-El amor es lo que me salva de ahogarme en la costumbre.
-Jim.
-Dylan.
-Buenas noches.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un abrazo Marilyn, ¡spiánimo!

Anónimo dijo...

jajaja ánimo, se metió el inicio de la palabra clave...